DENUNCIA

Ciudadanos Observando sigue detectando compas fantasma en el Sector Salud: Denucia

La organización civil Ciudadanos Observando denunció a través de sus canales oficiales que se siguen detectando actos de corrupción y compras de dudosa naturaleza dentro del Sector Salud.

La agrupación informó que la Secretaria de Hacienda incluyó en el oficio número 500-05-2019-27749 de fecha 27 de agosto de 2019 como empresa fantasma a la razón social «79 Integración Empresarial Center» la cual recibió pagos por  la cantidad cercana a los 2.7 millones de pesos.

Por otra parte las organizaciones ciudadanas  «Justicia Justa e Impunidad Cero» han exhibido  a los Servicios de Salud  por contratar a la empresa «Comercializadora Nymser Sa de Cv» ,  razón social que ha sido fichada por el SAT como una empresa fantasma.

Otro ejemplo es la empresas «Comercializadora Global del Potosí RG» la cual también se encuentra con esta calificación de una empresa sin capacidad para prestar los servicios de salud que se ostentan en la facturas, escandalizando que ha llegado a cobrar la enorme cantidad de  23 millones 249 mil 880 pesos en años anteriores.

A la agrupación Ciudadanos Observando, le preocupa que con estos antecendentes y sin que exista una explicación por parte de la titular Mónica Liliana Rangel,  secretaría de Salud, se preste a más actos amañados ahora que la misma dependencia ha recibido  luz verde para poder realizar compras millonarias sin que exista licitación alguna. Precisamente este año  y en el mes de abril se hicieron compras sin licitar por 163 millones, y volvió aparecer la empresa «Comercializadora Global del Potosí RG» , la cual facturó  14 millones de pesos por concepto de «liquido desinfectante»

Esta presunta empresa fue creada en el año 2017 y en el acta constitutiva aparecen como socios Gerardo Esparza Floriano y Abraham Becerra Ramírez y como Comisario aparece Óscar Silva Rodríguez. Fue formalizada ante el Notario Público Ricardo Andrés Lárraga Escobedo. La dirección fiscal es en la calle Aries número 178 en el Fraccionamiento Central de esta ciudad de San Luis Potosí, en cuya vivienda particular no se encuentra ninguna empresa.

Aries número 178 en el Fraccionamiento Central

La agrupación señala no comprender como a pesar de existir pruebas como estas sobre compras a empresas fantasma, la Auditoria Superior del Estado no ha actuado en consecuencia, lamentando que debido a estas omisiones que se traducen en complicidad e impunidad, la puerta sigue abierta para más compras de esta naturaleza dentro de la administración de Juan Manuel Carreras.

Botón volver arriba