Metrópoli

Fallece de COVID-19 el «Comandante Dragón» de la Policía Municipal

San Luis Potosí.- La comunidad de policías y la sociedad potosina está en luto por el fallecimiento de Alfonso Alejandro Rocha Ortiz, mejor conocido como el «Comandante Dragón».

La madrugada de este día se registró el lamentable deceso del Comandante Dragón, quien se encontraba luchando contra los agudos síntomas que provoca el COVID-19.

El oficial Rocha Ortiz, fue titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en San Luis Potosí durante la administración gallardista. Colegas señalan que siempre fue una persona muy dedicada a su deber y siempre buscaba poner el ejemplo para con sus subalternos.

Durante la contingencia sanitaria, personal médico y oficiales de seguridad han perdido la vida al ser elementos de la sociedad que constantemente están expuesto, sin embargo y debido a las mismas circunstancias, ha sido imposible rendir honores y despedirse de ellos.

Se espera que para este año se registren en mil  y tres mil defunciones por Covid-19 en todo el estado de San Luis Potosí, de nosotros depende reducir ese número y ser empáticos con quienes arriesgan su vida día día en el trabajo.

 

 

Botón volver arriba