Estado

Ricardo Gallardo junto con Claudia Sheinbaum firmarán acuerdo en materia ambiental

Permitirá intercambio de conocimiento, estrategias y programas para la mejora de la calidad del aire y del entorno natural.

Con la finalidad de compartir conocimiento, estrategias y programas que permitan mejorar la calidad del aire y del entorno natural, siendo parte de las acciones de la Agenda 2030, que coinciden en la construcción de un San Luis Potosí más sustentable, informó el Gobernador que en poco tiempo firmará un convenio de colaboración en materia ambiental, con Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México.

Ricardo Gallardo mencionó que viajará en próximos días a la capital de la nación, para consumar este convenio expresó  que “hoy hable con la Doctora Sheinbaum, vamos a agendar para la semana que entra; voy a ir, será una firma muy relevante para San Luis Potosí y la Ciudad de México, pues vamos a llegar a grandes acuerdos a favor de un mejor futuro para las y los potosinos”.

Reveló que entre los rubros a abordar, esta  la medición de niveles de emisiones a la atmósfera, su certificación, y la legislación de actividades, como  las ladrilleras, asimismo de la erradicación de procesos contaminantes de la industria y de la vida diaria como el uso del hule en el forrado de útiles escolares, material que demora hasta 500 años en degradarse.

Comentó que la meta es continuar en el proyecto de hacer sustentable la vida cotidiana de los potosinos y que sectores como la industria cambien a mecanismos sustentables. En el caso de las ladrilleras, evitar que empleen materiales y combustibles altamente dañinos para la ecología, como basura, llantas o plásticos.

Reiteró que en la Ciudad de México son expertos en este rubro, por lo cual sus políticas públicas en materia ambiental servirán de ruta al Gobierno del estado, para las regularizaciones de la industria, áreas naturales protegidas y verificaciones vehiculares.

Botón volver arriba