CULTURA

Realizan mural en el Distribuidor Juárez en honor al PERSONAL MÉDICO

San Luis Potosí.- El muralista y artista urbano  Javier Álvarez Charqueño mejor conocido como «Jober», realizó un mural en uno de los pilares del Distribuidor Juárez  en honor a todo el personal médico que se encuentra luchando contra el COVID-19 y arriesgando su vida.

Jober inició la obra desde el día 11 de agosto cerca del mediodía, siendo ya un experimentado muralista logró terminar casi por completo en esa misma tarde la obra, quedando sólo algunos detalles y retoques que fueron completados este 12 de agosto.

Sin embargo desde el día de ayer el tan emotivo cuadro ya habría causado revuelo en las redes sociales debido al gran significado que tienen la imagen que busca además concientizar la gran labora que el personal médico está haciendo en estos momentos.

Jober agradeció a los patrocinadores que hicieron posible este mural: La organización San Luis 2050 y el Instituto Potosino de la Juventud.

Declaró que desde hace días tenía la intención de realizar este mural y por fin lo logró, mandando buenas vibras a todos aquellos médicos, enfermeras y personal del sector salud. Además de servir como inspiración el artista potosino pidió retroalimentación, pues planea realizar otro mural en honor al personal médico y espera poder conocer la opinión de ellos.

En el mural se puede leer una frase muy importante «Ayúdame a salvar vidas, ponte cubrebocas». Así mismo se pueden leer  «En honor a : DR JULIO CASTELO DRA MARIBEL MARTÍNEZ DRA ANA LUISA MOLINA »

Por Carlos Garrigós @Pukkov

Botón volver arriba