Estado

PRIAN le quita la mesa directiva a Morena

San Luis Potosí. – Se armó zafarrancho en el Congreso del Estado por discusión entre las tres principales fuerzas políticos por la Mesa  Directiva del Congreso del Estado, para las dos sesiones del tercer año legislativo.

Al inicio de la LXII Legislatura se acordó entre el PRI, PAN y MORENA el repartir la Directiva, tocándole a los de la «cuarta transformación » este último año, sin embargo la honorabilidad de sus contra partes falló en último momento y les dieron la espalda.

Ante la inminente traición del bloque del PRIAN, Los Morenos decidieron tomar la tribuna al grito de «¡Corrupción, corrupción! » para impedir que concluyera el proceso. Inclusive hubo intercambio de agresiones verbales y hasta manotazos.

Por más de siete horas de negociación y show, finalmente los legisladores del PAN y el PRI consumaron su plan, triunfando en su encomienda de mantener arrodillado el poder del Legislativo a los designios y caprichos del Gobierno Carrerista.

Finalmente la Mesa Directiva quedó a cargo de Vianey Montes Colunga ; Eugenio Govea Arcos 1er Vicepresidente; Beatriz Benavente Rodríguez 2 vicepresidenta; además de Ricardo Villarreal Loo como 1er prosecretario; Rolando Hervert como 2do Prosecretario, Laura Patricia Silva Celis 1er secretaria; además de la morenista Rosa Zúñiga Luna a quien acusaron de traición, quedó como 2da secretaria.

 

Botón volver arriba
error: Content is protected !!