Metrópoli

Regresa el lirio a la presa de San José

San Luis Potosí.- Regresó el lirio acuático a la Presa de «San José» como previamente se había dicho, por lo que los casi cuatro millones de pesos invertidos para removerlo a principio del mes de Agosto se fueron completamente por el drenaje.

Según la explicación que ha dado el Interapas, el lirio apareció porque fue arrastrado por las recientes lluvias de la presa «El Potosino» a la presa «San José», las tormenta habría provocado la ruptura de la valla que contiene el lirio para evitar su invasión.

Interapas señala que ya se puso en contacto con la empresa encargada de su eliminación para evaluar los daños y así tomar acciones para nuevamente eliminar esta planta invasora que causa daños a la infraestructura hidráulica y es un problema de carácter ambiental.

El organismo negó que se haya tratado de la reproducción de la planta en el lugar y afirmó que se está trabajando ya en el tema.

A principio de agosto de este año se anunció la remoción de esta planta , sin embargo algunas evidencias señalaban que aún se encontraban una gran colonia de lirio en la cola de la presa y se advirtió que esta se seguiría reproduciendo, además es bien sabido que la planta viaja por la superficie gracias al viento, por lo que era sólo cuestión de tiempo para que cambiara de lugar.

¿ Ya nos sigues en Facebook?
Botón volver arriba
error: Contenido protegido