CULTURA

Elizabeth Torres se va de la Secretaría de Cultura confirma Secretario General de Gobierno

Después de servir en la administración de Gallardo Cardona, la secretaria de Cultura se retira en medio de críticas y rumores de destitución.

El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó la salida de Martha Elizabeth Torres Méndez como titular de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí este miércoles. Elizabeth Torres había estado al frente de la dependencia desde el inicio de la administración de Gallardo Cardona y fue una de las pocas funcionarias que permanecieron durante los periodos más difíciles de rotación en el gabinete.

Durante su tiempo en el cargo, Torres fue objeto de fuertes críticas, especialmente durante la Semana Santa de 2023. Su gestión de la Procesión del Silencio, el rito religioso y cultural más importante para los habitantes de la capital potosina, generó conflictos con Tradiciones Potosinas, aumentando la presión sobre su desempeño.

A pesar de estos desafíos, Torres logró mantener su posición. Sin embargo, en las últimas semanas, se comenzaron a circular rumores de su destitución. Estos rumores cobraron fuerza cuando el propio secretario general, Guadalupe Torres, confirmó que se estaba buscando un nuevo perfil para la Secretaría de Cultura.

Hoy, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que el nombramiento oficial del nuevo titular de la Secretaría de Cultura del Estado se realizará este miércoles o, a más tardar, el jueves 6 de julio.

Botón volver arriba