Política

Dolores Eliza García Román Confirma su Precandidatura a la Alcaldía de Ciudad del Maíz

La Presidenta del Congreso de San Luis Potosí Anuncia Próxima Solicitud de Licencia

La Presidenta del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Dolores Eliza García Román, ha confirmado su registro como precandidata a la alcaldía de Ciudad del Maíz por el Partido Verde. En una entrevista reciente, García Román reveló que los planes para solicitar su licencia están programados para inicios de marzo, con el objetivo de «seguir haciendo historia dentro de los municipios» y atender las necesidades de la comunidad.

La decisión de García Román de contender por la alcaldía representa un cambio significativo en su trayectoria política. Al ser consultada sobre quién podría reemplazarla en la directiva del Congreso durante su ausencia, indicó que este es un tema aún en discusión. Sin embargo, aseguró que la información será proporcionada en breve y enfatizó la importancia de no dejar rezago en la directiva, manteniendo una coordinación efectiva con todo el grupo parlamentario de su partido.

Entre los temas prioritarios a resolver antes de dejar su cargo actual, la Presidenta mencionó la Ley Orgánica pendiente y ciertos reglamentos. García Román expresó su compromiso de asegurar que estos asuntos queden resueltos antes de su salida, demostrando su dedicación a cumplir con sus responsabilidades actuales mientras se prepara para los nuevos desafíos que enfrentará en su aspiración a la alcaldía.

La confirmación de García Román como precandidata y su inminente solicitud de licencia marcan un momento importante en la política local de San Luis Potosí. Su enfoque en la coordinación legislativa y su determinación para abordar las necesidades de Ciudad del Maíz reflejan su compromiso continuo con el servicio público.

Botón volver arriba