Estado

Denuncian a Gabriel Salazar Soto por falsificación de firmas

También está acusada la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez

San Luis Potosí.-Eduardo Lárraga Martínez, juntos con su apoderado legal Tomás Coronado Zárate, anunciaron este día que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del polémico empresario Gabriel Salazar Soto y contra la secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez , por los delitos de falsificación de documentos y robo de identidad.

El afectado declaró ante medios que se hizo uso de sus documentos y firma para supuestamente simular que se realizó una licitación conforme a ley , siendo beneficiada la empresas de Gabriel Salzar Soto. Lárraga Martínez aseguró que se enteró de esto tras darse a conocer públicamente el escándalo sobre contratos irregulares entre las mencionadas empresas con la Secretaría de Salud. Él presume que  Gabriel Salazar Soto habría obtenido sus documentos cuando a Lárraga se le invitó a colaborar con Salazar para un proyecto de remodelación, por lo que se le pidió documentos con sus generales como el INE, sin embargo nunca se concretó dicha empresa.

El afectado negó que las firmas que se hayan exhibido en aquellas licitaciones sean suyas y le demanda a Gabriel Salazar Soto que aclaré la situación. El abogado Tomás Coronado Zárate recordó que es un delito firmar a nombre de otra persona o hacerse pasar por ella.

Al mismo lugar donde se realizó la rueda de prensa, acudió el propio Gabriel Salazar Soto quien en un momento aparte desestimó las acusaciones en su contra y acusó al abogado Tomás Coronado Zárate de haberle solicitado dinero a cambio de no hacer pública la denuncia. Además señaló que todo se trata de un tema personal entre  él y Tomás, pues aseguró sin mostrar documentos que el abogado era parte de una sociedad con una de sus empresa.

Tomás Coronado Zárate negó los señalamientos de Gabriel Salazar y le retó a sentarse a su mesa para que dé la cara.

Finalmente Coronado Zárate acusó al Fiscal General del Estado de encubrir a Gabriel Salazar Soto y no dar celeridad a las carpetas de investigación que se tienen en contra del empresario potosino.

Botón volver arriba