Estado

Investigan a elementos del Ejército Mexicano por presunta violación en Matehuala

El comandante de la 12va Zona Militar desestimo la  acusación e insinuó que se trata de una campaña de desprestigio  por su presencia en la zona

Sin embargo se investigan 30 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para esclarecer el caso.

Se investigan 30 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional asignados al municipio de Matehuala luego de que una mujer que fue encontrada con golpes en la zona centro del municipio y acusará a “los soldados” de haberla robado y violado.

Así lo dio a conocer el comandante de la 12va Zona Militar, Guzmar Ángel González quien además desestimó las acusaciones insinuando que podría tratarse de una campaña de desprestigio en contra de la institución militar por su presencia y trabajo en dicho municipio del altiplano.

González declaró que de momento no tiene conocimiento de que se haya presentado de forma oficial una denuncia por este caso, por lo que está en espera de que la Fiscalía General del Estado le notifique –si así es el caso- para colaborar en las investigaciones que sean necesarias. Agregó que al tratarse de un delito del fuero común, en caso de que esté involucrado algún miembro de las Fuerzas Armadas, será juzgado a través de un tribunal civil así como enfrentar un proceso interno.

Botón volver arriba