Nacional e Internacional

#GritaPuto : Campaña que busca dejar a México fuera del mundial

Tras darse a conocer la tibia sanción que la Federación Mexicana de Fútbol  (FMF)ha decido aplicar en contra del Club Querétaro por los lamentables hechos sucedidos el pasado sábado, usuarios de redes sociales piden boicotear el fútbol mexicano.

Este día la Federación decidió  que la sanción sería un año de partidos a puerta cerrada para el Club Querétaro, lo que ha causado indignación a los aficionados quienes consideran que la sanción no solo es insuficiente, sino que es inclusive una burla.

Por esta razón, hacen un llamado a no acudir a los partidos de  la Liga MX o en caso de hacerlo, gritar “Puto” en el estadio con la intención de que se cumplan las amenazas que la Federación Internacional de Fútbol Asociación? (FIFA) de que en caso de que la Federación Mexicana de Fútbol no lograba evitar que se siguieran realizando expresiones homofóbicas  en los estadios, México quedaría fuera del mundial.

A través del HT #GritaPuto, se está difundiendo está campaña que va cargada de memes y cuestionamientos  por parte de las personas en contra de la FMF.

Será este próximo 24 de marzo en el partido entre México y Estados Unidos se presente estas acciones de boicot.

“Si ellos no hacen justicia, hagámosla nosotros. No consumas fútbol.” Señalaba uno de los comentarios en redes sociales.

Botón volver arriba