Estado

Fuman marihuana frente a Palacio de Gobierno en pro de la legalización

San Luis Potosí.- Este día un grupo de jóvenes se manifestaron en apoyo a otras agrupaciones que se encuentren apoyando el debate en el Senado de la República en búsqueda de la despenalización del consumo de marihuana para distintos fines.

La cita fue a las 16:30 horas en la Caja del Agua, de donde partieron rumbo a la Plaza de Armas gritando consignas. Las y los jóvenes al ver la presencia policial y ante el temor de un acto de represión decidieron abandonar el lugar para llegar a su destino final de protesta por toda la calle de Zaragoza.

Frente a Plaza de Armas lanzaron consignas en favor del libre desarrollo de las personas, permitiéndose el consumo responsable de esta hierba. También se lanzaron consignas para que los activos de la planta puedan usarse con fines medicinales para ayudar de forma terapéutica a palear enfermedades como lo es el cáncer.

Por otra parte se tiene programado un conversatorio vía Internet por parte del Colegio de San Luis, para abrir así el debate sobre su legalización el cual se realizará el próximo 24 y 25 de noviembre con ayuda del Colegio de San Luis, así como la participación de Legisladores Locales y autoridades Estatales.

Este día en el Senado se aprobó regular el límite de portación de marihuana para uso personal a 20 gramos como máximo, lo que antes era sólo hasta 5 gramos y con penas ridículas de hasta 5 años de prisión.

Botón volver arriba