Estado

Habitantes de San Marcos Carmona denuncia despojo de tierra por fraccionadoras

Acusan los proyectos Loma Real , Forja Real, Las Canarias y Fuerte Ventura de despojo; además de descarga ilegal de aguas negras en los ríos.

San Luis Potosí.- Este día un grupo de habitantes de la comunidad de San Marcos Carmona, que pertenece al municipio  de Mexquitic de Carmona, se manifestaron frente a las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario (TUA) para denunciar diversas irregularidades en perjuicio de sus tierras.
Del Tribunal solicitan que se reconozca su comunidad y tierras, las cuales alegan tienen en posesión por más de 25 años, lo que sería prueba suficiente para determinar que la comunidad si existe. Así miso que las autoridades dejen de beneficiar a través de supuestos actos de corrupción a las fraccionadoras dando permisos de construcción.
Acusan directamente al alcalde Rafael Pérez Rojas, de afiliación antorchista de beneficiar junto con síndico a los proyectos de construcción de: Loma Real, Forja Real , Las Canarias y Fuerte Ventura.
Sumada a esta denuncia también hicieron del conocimiento de la presa que estos fraccionamientos están realizando descargas de aguas residuales al río Calabacillas, el cual en tiempo de lluvia es el que permite que las diferentes norias de la comunidad se recarguen, ahora al estar contaminadas podrían poner en peligro la vida y salud de las personas. No se explica como el Ayuntamiento de Mexquitic autorizo estas obras sin que exista un estudio de impacto ambiental que prevea estas situación.
Anuncian que se mantendrán firmes en la lucha por que se reconozcan y respeten sus derechos, alegan no tener miedo de los empresarios «Torres Corzo».

Comentarios de Facebook

¿ Ya nos sigues en Facebook?
Botón volver arriba
error: Contenido protegido