Metrópoli

Nuevo pozo «Valle de Santiago» en operación para mejorar el suministro de agua en SLP

En un esfuerzo por mitigar la crisis hídrica que enfrenta San Luis Potosí, el Nuevo INTERAPAS anunció esta mañana la puesta en marcha del pozo «Valle de Santiago». Esta iniciativa busca normalizar el suministro de agua en varias colonias afectadas por la escasez en la zona de influencia del nuevo pozo.

El «Valle de Santiago» beneficiará directamente a las colonias Valle de Santiago, Huerta Real, Las Norias, Bugambilias, Zacatecas, La Victoria, Llamaradas, y sectores aledaños al barrio de Tequis. Se espera que, en las próximas 72 horas, los habitantes de estas áreas comiencen a percibir una mejora significativa en el abasto de agua.

Personal de Operación y Mantenimiento del INTERAPAS mantendrá una vigilancia constante sobre el funcionamiento del pozo para asegurar su óptimo desempeño. Este seguimiento es crucial para confirmar que el suministro de agua se estabilice conforme a lo previsto y para atender cualquier eventualidad que pueda surgir.

El organismo ha expresado su gratitud hacia la población por la responsabilidad y solidaridad mostradas durante este período crítico. El cuidado del agua, un recurso cada vez más escaso, es un esfuerzo compartido en el que la comunidad juega un papel fundamental.

La puesta en operación del pozo «Valle de Santiago» representa un paso adelante en la lucha contra la crisis hídrica que afecta a San Luis Potosí. El Nuevo INTERAPAS reafirma su compromiso con la ciudadanía, trabajando incansablemente para garantizar el acceso al agua potable y promoviendo la sustentabilidad y la corresponsabilidad en su uso.

Botón volver arriba