Política

MORENA decidirá quien será el candidato a la gubernatura en SLP

SLP.- Mario Delgado Carillo, dirigente nacional del partido Movimiento de Renegación Nacional (MORENA), señaló que en todos los estados en los que formaron coaliciones con otros partidos, éstos se tendrán que sujetar a la decisión que tome el partido para elegir al candidato.

En el caso de San Luis Potosí, dónde MORENA va en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Partido del Trabajo, no será la excepción por lo que se espera que a través del método de encuesta entre morenistas y lopeobradoristas se escoja el perfil que buscará que por primera vez un partido de izquierda gobierne SLP.

La noche del pasado martes  militantes del partido y aspirantes a algún puesto se manifestaron en las instalaciones del CEEPAC en repudio por la alianza con el Partido Verde, señalando directamente que no quería asociarse con Ricardo Gallardo y que harían todo lo posible porque esto se evitará. Este día en rueda de prensa algunos de los participantes ratificaron su postura y buscarán el dialogo con el CEN de Morena.

Otras voces se pronunciaron en estar de acuerdo con la coalición siempre y cuando Ricardo Gallardo no sea el candidato, asegurando que se mantendrán listos y combativos para enfrentar la coalición que el PRI, PAN y PRD realizaron.

Botón volver arriba