Política

MORENA, Partido Verde y PT van en coalición por la gubernatura de SLP

SLP.- Este mañana el Comité Estatal de Morena a través de su presidente Sergio Serrano, habían declarado que no irían con el Partido Verde como coalición por MORENA.

Sin embargo esta noche miembros del Comité Nacional de los partidos MORENA, Partido Verde y Partido del Trabajo se reunieron en la Ciudad de México para pactar que los tres partidos irán por coalición para contender por la gubernatura de San Luis Potosí.

La noticia se regó como pólvora entre la militancia de MORENA, la cual a acudió a las instalaciones del CEEPAC con la finalidad de impedir que se sostuviera formalmente este acuerdo. Inclusive se registró un hecho de zacapela cuando supuestamente un representante de Mario Delgado estaría firmando este acuerdo frente a los militantes de MORENA, los cuales al ver la acción se abalanzaron y evitaron que la firma se llevará acabo.

Por más de 2 horas los inconformes con este pacto que desestimaría por completo la opinión de la militancia potosina en MORENA, estuvieron pendientes de cualquier eventualidad. Al final se decidió entablar una acuerdo con el Partido del Trabajo a nivel local para evitar que la coalición con el Partido Verde prosperara. En el lugar se mostró dicho acuerdo y se advirtió que con ello habrían evitado la coalición, pero al parecer no fue así.

Minutos antes de las 12:00 de la noche, se haría circular en redes sociales principalmente por diputados y representantes de MORENA a nivel nacional, un documento signado por las distintas partes y con fecha de recibido el 10 de noviembre  y con hora las 21:10 hrs, en el cual se formalizaba la coalición MORENA, Partido Verde y PT.

Aún se desconoce de forma oficial como se estaría eligiendo al candidato por esta coalición pero se habla extra oficialmente que todo sería a través de una encuesta.

Botón volver arriba