Política

Xavier Nava pide licencia por tiempo indefinido

SLP.- El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios ha solicitado ante miembros del Cabildo una “Licencia por tiempo indefinido”   para dejar su cargo.

En la carta se señala que la licencia surtirá efecto desde el día 15 de noviembre del presente año y hasta el 30 de septiembre del 2021 en caso de que sea concedida a través de una votación en la próxima reunión que sostenga este grupo colegiado municipal.

En días anteriores Xavier Nava habría solicitó ante el CEN del PAN su registró para contender por la candidatura a gobernador por ese partido, por lo que la búsqueda de la gubernatura de este personaje será la razón evidente del porque su solicitud.

Por ley, la persona que estaría sustituyendo la ausencia de Xavier Nava deberá ser la regidora Dulce Karina Benavides Ávila. En días anteriores panistas habían denunciado que el Alcalde buscaba violentar los derechos políticos de Karina Benavides, intentó dejar la responsabilidad de alcalde interino a Alfredo Lujambio. En las próximas horas se podrá conocer quien suplirá temporalmente a Xavier Nava.

Botón volver arriba