Estado

Ricardo Gallardo anuncia un refugio-hospital para mascotas a finales de año

San Luis Potosí.– En una inversión de 15 millones de pesos, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el comienzo de la construcción de un refugio-hospital para mascotas. El centro, que ofrecerá servicios gratuitos, está programado para concluir antes de finales de año y contará con un programa de ambulancias especiales denominado «Ambudog».

El proyecto «Ambudog» arrancará con dos unidades de ambulancia, adaptadas a partir de un lote de 30 vehículos adquiridos para el sector de la salud. Estas dos primeras unidades prestarán servicio en la zona metropolitana, aunque Gallardo anticipó la posibilidad de incorporar más unidades en el futuro para garantizar la plena cobertura de las necesidades de atención a las mascotas.

«Este es un Gobierno que se ocupa de las personas, del medio ambiente y de los animales, en atención a los principios de la agenda 2030», declaró el Gobernador. Asimismo, destacó que este refugio-hospital contará con atención médica especializada, proporcionada por médicos veterinarios.

Ricardo Gallardo recordó que el programa «Ambudog» se impulsó por primera vez en Soledad de Graciano Sánchez y, gracias al interés del actual Gobierno por el bienestar animal, se extenderá a más municipios.

Este anuncio evidencia el compromiso del Gobierno de San Luis Potosí con el cuidado responsable y la protección animal, y establece un hito en la política de bienestar animal en el estado.

Botón volver arriba