Estado

Diputados de SLP recibirán 573 mil pesos este diciembre

De acuerdo a la organización civil Ciudadanos Observando, este diciembre del 2020 los miembros del Congreso del Estado recibirán un pago de 573 mil pesos entre sueldo regular, prima vacacional y aguinaldo.

La agrupación señaló que esto es poco en realidad comparado al jugoso negocio de los legisladores de subvertir las leyes casi siempre en perjuicio de la ciudadanía, como es el reciente caso de la Diputada Local de MORENA, Alejandra Valdés quien pretender apoyar a los concesionarios del transporte público al modificar la ley para que puedan transitar camiones hasta con 15 años de antigüedad y no 10 como está actualmente la legislación vigente.

La agrupación recordó que en la legislatura pasada el funesto diputado perredista Sergio Desfassiux, intentó hacer una jugada similar pero gracias a la presión de la ciudadanía la propuesta desleal con el pueblo se vino abajo. El incongruente legislador panista Rolando Hervert, igualmente intentó modificar la ley para permitir que transitara chatarra hasta con 12 años de antigüedad pero ésta ocurrencia no prosperó.

La agrupación cuestionó que los legisladores no busquen el beneficio de las y los potosinos, todo lo contrario actúan en perjuicio del a sociedad y son serviles a intereses particulares. La agrupación abdujo que es posible que Alejandra Valdés pueda recibir millones de pesos por este favor político.

«Desde la trinchera ciudadana alertamos a la sociedad para que juntos luchemos y evitemos que esta propuesta avance. Pongamos un ALTO a la ambición personal de este diputada.» declaró la agrupación en su comunicado.

Comentarios de Facebook

¿ Ya nos sigues en Facebook?
Botón volver arriba
error: Contenido protegido