Metrópoli

Fallece detenido en comandancia municipal de la Rivas Guillén

Soledad de Graciano Sánchez.- La noche de este martes se registró la muerte de un detenido en las celdas de la comandancia municipal ubicada en la colonia Rivas Guillen.

Debido a este deceso se registró una intensa movilización policiaca en la misma comandancia, acudiendo al lugar inclusive el propio comandante de esta fuerza municipal, José Luis Urban Ocampo, quien evitó dar explicaciones al reportero Everardo González cuando este se encontraba transmitiendo en vivo en el lugar de los hechos. El Comandante inclusive hizo un ademan ofensivo en contra del reportero aun  cuando este le brindó la oportunidad de explicar la situación.

A través de un comunicado oficial, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad reconoce que una persona falleció en su custodia, sin embargo niega que la muerte se haya tratado debido a una conducta anormal por parte de un elemento policial para con el detenido como se especuló previamente debido al hermetismo y movimiento policial. Detalló que el occiso se encontraba en estado de intoxicación aduciendo  sobredosis y que tras solicitar la presencia de paramédicos, el hombre falleció en el lugar.

La Fiscalía General del Estado no ha emitido un comunicado al respecto y serán las pruebas periciales las que determinen las causas de la muerte del detenido.

Botón volver arriba