Estado

Reconoce JMC que SLP está en alerta máxima por inseguridad

SLP.- El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López habló sobre el evento de violencia que se registró el fin de semana en varios antros de la ciudad en donde fallecieron 5 personas.

En respuesta a una pregunta que hizo la prensa sobre si San Luis Potosí se encontraba en alerta máxima en el tema de seguridad, el Mandatario estatal respondió  “Claro, siempre, por eso estamos aquí todos los días … es un tema de mayo importancia y tiene que ver con grupos de Delincuencia Organizada”.

Carreras afirmó que existen avances significativos por parte de la Fiscalía General del Estado para identificar y detener a los responsables, por lo que esta semana se podría estar conociendo más sobre el terrible hecho del fin de semana.

Al ser cuestionado sobre la razón por la que se ha permitido laboral a antros y cabarets a pesar de que la entidad se encuentra en color naranja dentro del semáforo de alerta sanitaria, a lo que el mandatario respondió que tendrá que revisar la Secretaría de Gobernación junto con el Ayuntamiento bajo qué condiciones de licencia es que están abriendo estos lugares, pues se presume que sólo se tiene autorizado que restaurantes puedan abrir.

Cabe mencionar que algunos de los lugares atacados son conocidos como cabarets o centros nocturnos, no como restaurantes bar. Por otra parte el horario ha quedado restringido hasta las 10 de la noche y varios de estos lugares continúan operando, por lo que los trabajos de inspección por parte del Ayuntamiento y Gobierno del Estado han sido limitados.

Comentarios de Facebook

¿ Ya nos sigues en Facebook?
Botón volver arriba
error: Contenido protegido