Metrópoli

Con el programa «adopta un jardín» inicia rehabilitación del Jardín Colón

San Luis Potosí.-Con el fin de recuperar las áreas verdes del Centro Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de la capital inicio de manera conjunta con la empresa Zoppas Industries de México s.a. de c.v. con los trabajos de rehabilitación del jardín Colón, esto dentro del programa adopta un jardín de Nuestro Centro Histórico».

El alcalde Ricardo Gallardo señaló que mediante este programa se invita a las empresas socialmente responsables para colaborar, restaurando los jardines del Centro Histórico, plantando árboles, mejorando el césped, y colocando flores, con la intención de mejorar el aspecto de esta área de la capital.

Resaltó que los trabajos realizados por las dos partes, como lo es en este caso el gobierno municipal y empresas interesadas en colaborar con el medio ambiente, ayudan a obtener resultados significantes en la ciudad que en su momento fue reconocida como la «ciudad de los jardines».

Una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación, se unirán a los que ya se realizan en la Calzada de Guadalupe, creando así un andador único en el país que seguramente se convertirá en uno de los paseos favoritos de La familias potosinas que así contarán con un espacio de recreación y un atractivo más para el turismo.

Botón volver arriba