Estado

Denuncian negligencia médica en el Hospital Central

El diputado local Edgardo Hernández Contreras, denunció el caso de un pequeño niño que habría sido víctima de negligencia médica en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

El legislador Hernández, integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, explicó que el pequeño Ian,  tiene laceraciones en su cuello, garganta, boca y manos, supuestamente provocadas por actos de negligencia por parte del personal médico.

De acuerdo con el relato de los padres replicado por el Diputado, Ian nació por cesárea, recibiendo una atención tardía de cerca de una hora y media, lo que lo puso en una condición delicada que provocó que tuviera que ser hospitalizado desde que nació. Sin embargo el maltrato continuó hasta la fecha y a pesar de las lesiones visibles que fueron expuestas mediante fotografías, denuncian que el personal se ha negado a hacerse responsable de los daños.

Edgardo Hernández abordó este caso y en búsqueda de proteger los derechos humanos del menor, ha primero solicitado que se destituya al director del Hospital Central, Francisco Alcocer, así como una demanda por negligencia médica al personal responsable de las negligencias.

Botón volver arriba