Política

Encuesta señala ganador a Gallardo con 12 puntos de ventaja

El periódico «El Universal» publicó una encuesta elaborada por «De Las Heras Demotecnia», en la que aparece José Ricardo Gallardo Cardona (PT/PVEM) como el preferido para las próximas elecciones a gobernador de San Luis Potosí.

Con el 43% de preferencia actual, Gallardo Cardona le lleva 12 puntos de ventaja a César Octavio Pedroza Gaitán (PAN/PRD/PRI/CP), quien tiene el 31%, y 19 puntos a Mónica Liliana Rangel Martínez (MORENA), con 24%. Además, esta misma encuesta lo posiciona como el más conocido por los potosinos, pues el 64% contestó que sí sabía quién es, teniendo una gran diferencia con Pedroza Gaitán y Rangel Martínez quienes nada más son conocidos por el 22% y el 26% de los encuestados, respectivamente.

De igual manera, la encuesta evaluó el desempeño del presidente de la república para la ciudadanía potosina: la mayoría lo aprueba, con un 64%; el 21% lo desaprueba; el 11% ni lo aprueba ni lo desaprueba; y el restante 4% no sabe cómo evaluarlo.

Cabe señalar que esta encuesta se realizó entrevistando a 1,000 personas con credencial de elector, entre el 13 y el 16 de febrero de este año; de acuerdo con De Las Heras Demotecnia, tiene un 95% de confianza y su error estadístico esperado es de ± 3.2%.

Botón volver arriba
error: Contenido protegido