Política

PRI y PAN presenta candidatos cuestionables: Ciudadano Obsevando

Partidos como el PRI y el PAN están premiando la corrupción y ahora están nuevamente postulando ex diputados con negros antecedentes. Este día los dirigentes de los partidos que integran la coalición «Va por México» dieron a conocer quienes serán sus candidatos a las diputaciones federales por San Luis Potosí.

De forma impresionante, «Va por México» tienen como su candidata por el distrito 4 a la ex diputada local panista Xitlalic Sánchez Servín, integrante de la peor y más corrupta de la historia. Ella tiene una denuncia penal por los presutos delitos de robo de identidad, falisifcación de documentos, fraude fiscal, peculado y desvio de recursos públicos. Además cuenta con señalamientos por el uso de empresas fantasmas con las cuales «justificaba» miles de pesos de supuestos apoyos que decía entregar a gente de bajos recursos, sin embargo diversas personas aseguraron que nunca recibieron esos apoyos y ni siquiera conocerla.

Óscar Bautista, actual diputado federal busca la reelección por el distrito 3. Este ex diputado local igualmente esta involucrado con el uso de empresas fantasmas para desviar fuertes cantidades de recursos que eran para gente de bajos recursos. Lo han detenido con camionetas reportadas como robadas y la Auditoría Superior le observó más de 423 mil pesos de ayudas sociales que nunca entregó a los beneficiarios. Elección tras elección desde hace años, brinca de una diputación a otra, comprando el voto de la gente más necesitada de la zona media del estado potosino.

Y finalmente Marianela Villanueva, ex diputada local por el partido verde y actual directora del Cobach en el estado va por el distrito 2 ahora buscando una cúrul federal.
Como diputada, traicionó a los potosinos y su servilismo con Fernando Toranzo hizo que votara a favor del endeudamiento de los potosinos por otros 800 millones de pesos, votó a favor del aumento a la tarifa del transporte urbano, por el aumento a la tarifa del agua potable y por la ratificación de la reforma energetica de Peña Nieto.
Villanueva Ponce perdió en las pasadas elecciones cuando buscaba la diputación federal. Hoy va de nuevo buscando brincar a un nuevo puesto.

Con estos nombramientos, los partidos políticos como PAN, PRI y PRD demuestran estar premiando la corrupción, dando la espalda a la ciudadanía y arropando a gente que le ha hecho mucho daño a los potosinos. Se espera que la ciudadanía los puede castigar fuertemente en las urnas.

La Paranoia, el programa de política más irreverente de San Luis
Botón volver arriba
error: Contenido protegido