Estado

Se registra incendio atrás de la Cañada del Lobo

San Luis Potosí.- La tarde de este jueves se reportó un incendio forestal a unos 3 km  aproximadamente del lago de la Cañada del Lobo.

En redes sociales se difundió el vídeo de una columna de humo blanco atrás del cerro, mientras que esta noche el mapa del Sistema Nacional de Información y Gestión Forestal, basado en detección satelital, alerta de la presencia de tres puntos de calor en la zona.

De acuerdo con especialistas consultados, el fuego puede volverse un problema debido a la temporada de fuertes vientos que se registra en la región, lo que avivaría y extendería con mayor facilidad el incendio.

Aunque se ha anunciado lluvia para el Territorio Potosino, de momento todo parece indicar que a la región no caerá una gota de lluvia, lo que complica la situación pues un poco de agua podría ayudar a que la situación no se salga de control

De momento las autoridades responsables no han emitido ningún comunicado al respecto, sin embargo se habla de que agrupaciones ambientales, de defensa del territorio y ejidatarios estarían listos para organizarse y controlar el incendio, evitando que se presente una situación como la de hace dos años a causa a la acción tardía de las autoridades.

Botón volver arriba