Estado

SEMARNAT detiene intenciones del Cabildo de urbanizar la Sierra de San Miguelito

La SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) pospuso por 24 horas la sesión extraordinaria que realizaba el cabildo de la capital de San Luis Potosí, en la que pretendían aprobar el “Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Humano” y el “Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población” para lograr la urbanización de la Sierra de San Miguelito.

El motivo de este “tiempo fuera” es que los regidores adecúen los planes de los programas antes de aprobarlo, ya que las áreas que colindan con el polígono del Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito no son urbanizables.

María Luisa Albores González, titular de la SEMARNAT, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que solicita reconsiderar los programas hasta que se concluya la creación del Área Natural Protegida Federal. Además, señaló que la información que contienen estos programas está incompleta y presenta inconsistencias, y si se aprueban apresuradamente se estarían violando los derechos humanos de todos los potosinos a un medio ambiente sano.

Por lo pronto no queda más que esperar a que se reanude la sesión mañana a las 5 de la tarde para enterarnos cuáles fueron las modificaciones a ambos programas y cómo procederá el veredicto.

Comentarios de Facebook

La Paranoia, el programa de política más irreverente de San Luis
Botón volver arriba
error: Contenido protegido