Estado

Ciudadanos Observando responde a desplegados de Mónica Rangel

En días pasados la secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel desplegó un comunicado en los diarios del Pulso, Plano Informativo y el Sol de San Luis en contra de los señalamientos de Ciudadanos Observando.

Más tarde la agrupación ciudadana salió a responder con otro comunicado el cual replicamos integro a continuación:

«Tal como lo advertimos en días pasados, hoy la Secretaría de Salud Mónica Liliana Rangel pagó tres desplegados en periódicos para atacar y denostar el trabajo de esta organización ciudadana. Vuelve a recurrir al desgastado pretexto de “violencia de género” cuando hemos criticado y señalado muchas veces al mandatario Juan Manuel Carreras que es hombre. No se cuestiona el género, se cuestiona al funcionario y los malos resultados.

Su posición como servidor público, la pone en condición de escrutinio como marca la ley, no sólo a ella sino a diversos funcionarios responsables de realizar un buen manejo de los recursos públicos. Como mujer tienen nuestro respeto.

Ciudadanos Observando somos las voces ciudadanas, somos cualquier mandante constitucional exigiendo sus derechos como la rendición de cuentas y la transparencia. Todo lo que se publica es con bases y pruebas. Tal vez se desató su molestia porque informamos, al igual que otros medios que la Auditoría Superior del Estado y de la Federación señalaron observaciones a los Servicios de Salud por más de 522 millones de pesos en la cuenta pública 2019.

Todos los resultados de investigaciones que hemos realizado, coinciden con diversos uniformes de Auditoria oficiales, investigaciones de otros medios a nivel nacional como la Revista Proceso, Reforma, Sin Embargo y de otros estados como sucedió con la “Estafa maestra de Baja California” donde aparecen empresas utilizadas por los Servicios de Salud de SLP. Incluso desde que señalamos las compras millonarias de supuesto medicamento para el cáncer a la empresa inexistente Comercializadora Ismalog, donde tenemos videos y pruebas, la misma Contraloría del Estado tampoco pudo localizarla.

Si no quieren ser cuestionados, hagan su trabajo honesto, no utilicen empresas fantasmas, no obstruyan la transparencia, no acumulen observaciones y entiendas que son funcionarios públicos sujetos al escrutinio de sus mandantes.»

Botón volver arriba