Uncategorized

Belinda Spota presenta su libro “De mi Ronco Pecho” en el Museo Francisco Cossío

Belinda SpotaHoy me siento solo, sin nada que darle al mundo, Siento vacía mi mente y mi alma, como si alguien se hubiera robado todo lo que soy o tengo.

Este es un fragmento del libro De mi ronco pecho, de Belinda Spota, que se presentará en el Museo Francisco Cossío, este próximo viernes 06 de marzo, en punto de las 20:00 hrs. en la Sala Francisco de la Maza; así que invitamos a todo el público en general a que asista, la entrada es libre.

Belinda Spota comenta, que siempre le gusto escribir, que le ha escrito al amor, al desamor, a la felicidad, a las tristezas y el dolor, a su esposo, a sus hijas, amigos a la vida y a la muerte, pero sobre todo, escribe para ella, para no olvidar quien es.

De mi Ronco Pecho es un libro de reflexiones, las cuales se le presentaron  a la escritora Belinda Spota tras vivir un momento difícil de su vida, ya que aborda la depresión, el duelo por las pérdidas y la superación, es una catarsis, que le permitió a la autora sacar el dolor tras la inesperada muerte de su esposo, quién falleció joven a causa de un accidente.

El texto aborda el tema del alcohol causal de muerte de muchas personas en la actualidad, pero también aborda la autoestima, los procesos de la depresión y de un duelo ya que este no solo se refiere a la muerte, sino a una separación, un divorcio, una pérdida material.

Belinda Spota es originaria de Ciudad Valles, viuda, madre de jóvenes profesionales, mujer mística, visionaria con las manos manchadas en el agarramiento de la savia, de las raíces humanas, de su propia tierra, sus desechos con sus fantasmas atrapados en la fotografía antigua de la cual inspira, nos presenta su primer libro, De mi Ronco Pecho, mujer que ha convertido su pensamiento en un viñedo para descansar horas sin fin.

Botón volver arriba