Política

«Mónica Rangel cae más de 10 puntos por fallas de su equipo de campaña»

Experto en encuestas señala que por fallas en su equipo electoral y de difusión se encuentra a la deriva la abanderada morenista

Octavio Pedroza a la delantera en las primeras tres semanas de campaña

Debido a fallas en su estrategia de campaña tanto en lo electoral como en su parte de difusión, prensa, y redes sociales así como otras circunstancias internas Mónica Rangel perdió la gran ventaja que tenía su partido al iniciar la contienda por la gubernatura en San Luis Potosí.

Así lo afirmó catedrático del Tec campus San Luis Potosí, Luis Gil Ojeda y también director general de Developing and Marketing Consulting en SLP, y señaló que la contienda a la gubernatura será solo entre tres candidatos, Octavio Pedroza, Mónica Rangel y Ricardo Gallardo.

Aseveró que si bien antes de las campañas MORENA inició con 30 puntos arriba, según datos de la encuestadora Mitofsky, esa ventaja tan amplía ya se perdió y y gana terreno Octavio Pedroza, así como Ricardo Gallardo.

El catedrático también declaró que previo a la asignación de candidatos, la intención en el estado daba a Morena una ventaja “prácticamente avasalladora” con 30 puntos arriba de su inmediato seguidor.

Sin embargo, recalcó, que cuando se conoció quienes fueron finalmente los seleccionados, esta tendencia cambió y el mejor posicionado ahora es el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD y el partido Conciencia Popular, Octavio Pedroza.

Le sigue la candidata de Morena, Mónica Rangel, cuyo último cargo fue como secretaria de Salud del Gobierno estatal, y en tercer sitio el abanderado de la coalición PVEM-PT.

Dijo que como se desarrollen las campañas, el orden de quien vaya en primer lugar puede variar y esto será definitivo rumbo al 6 de junio.

 

En el caso de Rangel, sobre ella pesa, como es el caso de muchas entidades, el mal manejo de la pandemia a escala estatal, pero también algunos señalamientos de manejos no muy claros de recursos públicos.

Sobre Pedroza, dijo que aparentemente goza de buena imagen entre la población, pues fue alcalde de la capital y también ha sido diputado y senador.

“Tiene una imagen de decencia, quizá por la edad los más jóvenes no lo ubican, pero ya llevaba dos años en campaña, sobre todo en redes sociales”.

Gil Ojeda por último expresó que existen una variedad de candidatos a la gubernatura entre ellos José Luis Romero “El Tecmol”. El cual no tendrá mucha votación, sin embargo hace mucho ruido en las redes sociales, lo cual no hacen otros candidatos.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.