Uncategorized

Caifanes ofrece legendarios conciertos en Plaza de los Fundadores

IMG_6406Rockeros de ayer y hoy atestiguan el legendario reencuentro de esta emblemática banda con San Luis

Este inigualable concierto fue disfrutado gratuitamente por miles de potosinos y visitantes de otras partes del país

San Luis Potosí se convirtió en la capital del Rock en tu Idioma al reencontrarse con la legendaria banda Caifanes, ante una Plaza Fundadores repleta, al igual que las bocacalles y áreas aledañas del Centro Histórico que resultaron insuficientes debido a los miles de fanáticos que aprovecharon el exitoso Festival de la Cantera 2016, para disfrutar de éxitos ochenteros pero que hoy ya son inmortales.

Rockeros de ayer y hoy, desgarraron sus voces junto con su mítico vocalista, Saúl Hernández, el extraordinario Sabo Romo en el bajo; la energía electrizante de Alfonso André en la batería; la pasión de Alejandro Marcovich en el guitarra y los dedos prodigiosos de Diego Herrera en el teclado. La asistencia entonó himnos del rock latinoamericano como “Mátenme porque me muero”, “La célula que explota”, “Los Dioses Ocultos”, “Detrás de ti” y “No dejes que…”, debido a la explosión de talento de estos extraordinarios músicos.

El escenario del Festival de la Cantera lució imponente con Caifanes y sus rolas hicieron que San Luis Potosí e invitados de otras partes del país se rindieran ante esta agrupación ícono musical no sólo en México sino en el ámbito internacional. No obstante, desde su llegada a nuestro Centro Histórico, sonrientes saludaron a la multitud y hasta estrecharon manos a quienes se les acercaron para ver a sus ídolos.

La fuerza combinada con la euforia de sus interpretaciones hicieron vibrar y hasta bailar a las miles de personas congregadas en el corazón de nuestra capital, quienes no dudaron en moverse al ritmo de la eterna “Negra Tomasa”, la mística “Perdí mi ojo de venado”, la metafórica “Debajo de tu piel” y la rockerísima “Viento”.

El público reaccionó con energía total al escuchar: “Para que no digas que no pienso en ti”, “Cuéntame tu vida” y “Piedras”, lo que terminó por conectar a esta banda no sólo con sus seguidores, sino con jóvenes, adolescentes, niños y hasta abuelitos que rockearon sin parar con los más grandes éxitos que hoy forman parte de la cultura de los mexicanos.

Debido a la entrega total de la asistencia y antes de concluir esta excepcional noche, los integrantes de este grupo emblemático únicamente agregaron: “San Luis, Caifanes a tus pies”.

Este imborrable concierto, se llevó a cabo sin incidentes mayores, gracias a los operativos de prevención implementados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, con lo que el Festival de la Cantera reafirmó su realización en un ambiente de tranquilidad y seguridad.

Botón volver arriba