Política

Impugnan nuevamente la candidatura de Xavier Nava

Tras la resolución de la Sala de Monterrey sobre la elegibilidad de la candidatura de Xavier Nava a la reelección  de la alcaldía de la capital potosina por el partido MORENA, el Partido Acción Nacional (PAN), decidió impugnar la decisión para una tercera y última revisión.

A través del recurso de revisión, se solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en reconsiderar que es inviable la candidatura de Xavier Nava por ir en contra de lo establecido en el artículo 115 de la Constitución Mexicana.

La impugnación fue presentada este 27 de abril, fecha límite que tenían los inconformes para presentarla tras la resolución del 23 de abril expedida por la Sala Regional con sede en Monterrey.

El PAN considera que los argumentos de los 2 magistrados que desecharon la decisión del Tribunal local, no son acertados y consideran que el proyecto del presidente magistrado era el adecuado, pues la Constitución Mexicana debe atenderse a la literalidad de la letra y no atribuirle conceptos extensivos donde los menciona.

La Sala Superior tendrá que decidir el futuro de la candidatura de Xavier Nava en 5 días.

Botón volver arriba