Estado

SLP supera los 2 mil casos de contagio por COVID-19

SLP.- Este viernes 19 de junio la Secretaría de Salud ha confirmado que San Luis Potosí ha superado los 2 mil casos de contagio por  SARS COV 2, el virus que produce la enfermedad aguda conocida como COVID-19.

En las últimas 24 hrs se han documentando 87 nuevos casos, sumando un total de 2068 casos desde que se presentó la pandemía en el territorio potosino. Además se registraron 5 defunciones, sumando un total de 128 muertes de personas con COVID y una tasa de letalidad de 6.19 % .

Las personas con padecimientos como la diabetes, la obesidad o la hipertensión siguen siendo las más vulnerables para no superar la enfermedad y fallecer.

En los hospitales hay 160 personas internadas con covid, de las cuales 52 se encuentran en estado grave mientras que 20 están luchando por su vida .Existe una ocupación hospitalaria del 24% por lo que de momento no existe crisis de atención hospitalaria.

San Luis Potosí se encuentra en color naranja en el semaforo de riesgo, esto debido que a pesar de que existen contagios a la alza, la mayoría de los casos están siendo atendidos en la casa de las personas debido a que no se necesita de atención hospitalario especial.

Por otra parte Gobierno del Estado remarcó la importancia de no sólo mantenerse alerta sobre el tema del coronavirus, debido a la época de lluvias y calor se encuentra también una alerta sanitaria para atender los brotes de enfermedades  como dengue, zika y chikungunya.

Botón volver arriba