Estado

Partidos políticos gastarán 116 MDP en 2021

Ciudadanos Observando.- La suma total del gasto que realizarán los partidos políticos en en san Luis Potosí será de 116 millones  895 mil 458 pesos, esto de acuerdo con cifras oficiales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadano del Estado (CEEPAC).

El partido que más recursos públicos está recibiendo es Morena con 19.9 millones de pesos, seguido del PAN con 19.4 millones y el PRI con 16.1 millones.

El PRD beneficiado por los resultados de las pasadas elecciones, recibirá 14.9 millones de pesos, seguido por Movimiento Ciudadano con 8.7 y el Verde con 8.6 millones de pesos.

Un partido que desapareció a nivel nacional, pero que en San Luis Potosí tiene el registro estatal, se estará llevando 7.8 millones de pesos, el PT obtendrá 7.1 millones y finalmente el Partido Conciencia Popular estará recibiendo este 2021 7.4 millones de pesos.

En las pasadas elecciones el partido que menos votos sacó fue Conciencia Popular con 47,083 y el Partido del Trabajo con 49,555, pero gracias a sus alianzas con otros partidos les permitió no perder el registro

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.