Estado

Entregan autoridades de SLP a joven guanajuatense extraviado desde hace 4 años

Fue localizado en el municipio de Villa de Ramos

SLP. – Autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en coordinación con la Policía Municipal de Villa de Ramos llevaron a cabo la entrega a su familia, de un joven de 27 años de edad que estaba extraviado desde hace cuatro años en Guanajuato.

Todo comenzó cuando policías del municipio referido, hace unos días le brindaron el apoyo a un sujeto que se encontraba en la vía pública de la comunidad El Zacatón, mismo al que condujeron ante el agente del Ministerio Público de esa delegación.

En breve, autoridades de procuración de justicia auxiliaron a la persona y trabajaron para dar con sus familiares, siendo así como establecieron que mantenía una ficha de búsqueda en la comunidad de San Antonio El Chico de la ciudad de Irapuato, desde el 15 de mayo de 2017.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos fue la encargada de realizar la colaboración con la Fiscalía guanajuatense, en el marco de la ley general en materia de desaparición cometida por particulares de personas y del sistema de la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.

De este modo, efectuó las acciones inherentes para que el hombre estuviera a salvo, además de que se coordinó con personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para las gestiones correspondientes.

La madre del joven arribó a territorio potosino y se encontró con su hijo a quien lo reconoció plenamente por dos tatuajes que tiene en un brazo y una pierna para posteriormente regresar a su lugar de origen.

Botón volver arriba