Metrópoli

Acusan a Toño Lorca de mandar golpear a ejidatarios opositores al despojo de tierras en La Pila

Ejidatarios denunciaron a este medio que aproximadamente a la una de la tarde, después de haberse finalizado una audiencia en el Tribunal Agrario, un grupo de choque atacó al comisariado ejidal  Eulogio López Delgado, lanzándole insultos e intentando tirarlo.

Según la denuncia de las víctimas , los agresores fueron gente del cacique Guadalupe Rivera, enviados por Antonio Lorca Valle (Coordinador de campaña de Mónica Rangel) y Héctor Gómez Valle, sobrinos del actual gobernador de San Luis Potosí. Un ejidatario de La Pila, Cleofas Rosas Ávila, declaró lo siguiente: “Amenazaron a Eulogio de muerte, y gracias a la intervención de ejidatarios de otros núcleos no pudieron linchar a nuestro comisariado, pues era lo que querían, según ellos darnos un escarmiento. Están muy enojados los caciques y los curros de San Luis Potosí porque no vamos a dejar nos despojen las tierras. Aquí también anda metido Xavier Nava, pues los Lorca son quienes van a poner millones a su campaña espuria para reelegirse.”

Por su parte, Mariano Portales López, secretario del Comisariado Ejidal, comentó que lo que suceda en La Pila será culpa no sólo del Gobierno del Estado, sino también de los empresarios fraccionadores e incluso de algunos de los candidatos de MORENA. Todo esto debido a que López Delgado frenó los planes que ya había autorizado el Ayuntamiento de San Luis Potosí para poder ocupar casi 2 mil hectáreas ejidales en la construcción de corredores industriales, interconexiones viales y parques urbanos.

Botón volver arriba