Estado

Periodista se encadena en las oficinas del PAN Estatal

La periodista Ana Dora Cabrera, directora del sitio de noticias “Octopus Mx Periodismo Comunitario” se ha encadenado esta mañana  en las instalaciones del Comité Estatal del Partido Acción Nacional.

La razón que da es por la falta de respuesta por parte del candidato Octavio Pedroza, sobre las agresiones sufridas por éste y el periodista Omar Niño el pasado 28 de abril durante una transmisión por Facebook, en el que se cuestionaba la profesionalidad de la periodista a través de expresiones machistas.

No fue hasta que se comentó en redes sociales y se hizo eco de las agresiones, que se reconoció que Octavio Pedroza y Omar Niño habían violentado a Ana Dora, por lo que se exigió por parte de la víctima una reparación del daño: una disculpa pública en el mismo espacio.

Sin embargo y como relató Ana Dora para este medio, Omar Niño se negó a ofrecer disculpa, fue bloqueada en redes sociales y comentarios.

Por parte de Octavio Pedroza, existió una primera disculpa en una rueda de prensa que dio sin que este fuera el tema principal, pero omitió mencionar a Ana Dora, sólo dio una disculpa a todas mujeres periodistas  que “pudieran” haberse sentido ofendidas.

Ante la insistencia de una disculpa adecuada, puesto que en la agresión si se mencionó a Ana Dora, finalmente el candidato en otra rueda de prensa ofrendó una disculpa para Ana Dora.

La afectada señala que no está satisfecha con la disculpa, pues no se hizo dentro de las mismas condiciones de publicidad como la ofensa y que el principal agresor, Omar Niño, no la ofrecido.

Es por ello que Ana Dora ha acudido a diversas instancias para denunciar a ambos por violencia de género. Además ha tomado la decisión de encadenarse en las instalaciones a forma de protesta ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del PAN, a quien señala como encubridoras de la violencia.

Ana Dora hace el siguiente señalamiento:

Hasta el momento no se han emitido medidas cautelares para Ana Dora.

El Comité Estatal de Acción Nacional  no ha emitido un posicionamiento claro o ha contestado a los oficios, por el contrario Ana Dora señala que ha sido bloqueada informativamente y desestimado como periodista.

El vídeo donde se le violenta sigue arriba en redes sociales.

Botón volver arriba