Estado

Policías metropolitanos golpean a mujer y le provocan aborto

San Luis Potosí.-Una pareja de médicos denunciaron que elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, les causaron lesiones al punto que provocaron que la mujer tuviera un aborto a consecuencia de  los golpes.

Las víctimas relataron que los hechos ocurrieron en la colonia Polanco, cuando tras solicitar permiso, estacionaron su vehículo en una zona  delimitada para personas con discapacidad. Sin embargo, al lugar llegó una patrulla de la Policía Metropolitana, de donde bajaron seis elementos de las Fuerzas Estatales quienes de forma violenta abordaron a la pareja.

Sin mediar palabras coherentes más que insultos, comenzaron a golpearlos alegando únicamente que serían detenidos y presentados. Los golpes fueron de una magnitud, que la mujer que se encontraba embarazada al momento de los hechos tuvo un aborto.

En una rueda de prensa en compañía del diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista, se solicitó justicia a la Fiscalía General del Estado y una sanción vinculatoria a los elementos de la SSPE que participaron en estos hechos.

La Fiscalía informó que ya se tiene una carpeta de caso con un avance considerable en las investigación y se espera en los próximos días dar a conocer los resultados de las mismas y se inicien con las órdenes de aprehensión contra quienes resulten responsables.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.