Metrópoli

Interapas trabaja las 24 horas atendiendo a la crisis hídrica

Doce Pozos son rehabilitados.

Ya están listos los estudios geológicos para la perforación de nuevos Pozos.

El Organismo de Agua potable, alcantarillado y Saneamiento, trabaja con esfuerzo el “Plan Emergente de abasto de agua”, ante la crisis próxima.

José Antonio Lugo Álvarez, director general de Interapas, dijo que enseguida que recibieron el reporte de la falla de la presa de El Realito y en consecuencia la sequía que se aproximadamente, pusieron en marcha el Plan de Resiliencia.

Como estrategia para el abastecimiento de agua, se rehabilitando doce pozos y se cuenta con los estudios geológicos para la perforación de siete nuevos pozos.

A este importante proyecto, el Gobierno de la capital integró al equipo del plan emergente de agua, al doctor Fernándo Díaz- Barriga Martínez que estará a cargo de supervisar la calidad del agua y es uno de los investigadores más importantes en materia medioambiental.

Lugo Álvarez mencionó que el Programa FUGA Cero, mantiene un nivel de atención del 95 por ciento de los reportes, con dos mil 095 fugas reparadas desde agosto hasta la fecha. Además, el Plan Emergente de Abasto de Agua, se mantiene vigente los siete días de la semana en los tres turnos.

Botón volver arriba