DENUNCIA

Ayuntamiento busca entregar parte de la Sierra de San Miguelito a constructoras

El cabildo de San Luis Potosí intentará cambiar el uso de suelo de la parte de la Sierra de San Miguelito en que la inmobiliaria Reserva San Luis pretende detonar un megadesarrollo, el cual puede dejar a comuneros sin su patrimonio y provocar una tragedia ambiental irreversible, denunciaron opositores al proyecto y activistas defensores del territorio.

Carlos Covarrubias Rendón, asesor jurídico de quienes están en contra de los proyectos, informó que ya intensifican actividades y la lucha para evitar que estos se lleven a cabo, ya que no sólo pondrían en peligro 2 mil 065 hectáreas; están en juego la sierra, la ciudad, el abasto de agua, el equilibrio ecológico y desde luego el patrimonio de los comuneros.

Entre las múltiples estrategias que llevan a cabo, recordó, está la recolección de firmas para que la ciudadanía se una y obligue al gobierno municipal que encabeza Xavier Nava Palacios a someter a consulta popular la realización del proyecto.

Covarrubias comentó que, gracias a anteriores denuncias de estos activistas, el expediente de solicitud de opinión para aportación de tierras al proyecto Reserva fue devuelto y el trámite desechado por la Procuraduría Agraria. Dicho proyecto pretende repartir 100 hectáreas de la Cañada del Lobo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y usar otro tanto para construir un parque de diversiones exclusivo y privado.

Botón volver arriba