destacadasEstado

Gallardo anuncia la detención de responsable de agresión a menor en Villa de Ramos

Ricardo Gallardo Cardona anuncia acciones contundentes para proteger a las mujeres y la niñez

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha confirmado la captura del individuo responsable de la agresión a un menor en Villa de Ramos, destacando el firme compromiso de su administración con la erradicación de la violencia contra las mujeres y la niñez en el estado. A través de una declaración en sus redes sociales, el Titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de mantener una política de cero tolerancia hacia cualquier forma de violencia en la entidad.

La detención del agresor fue posible gracias a una operación coordinada entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fiscalía General del Estado (FGESLP), reflejando la eficiencia y la rápida respuesta de las autoridades ante situaciones de maltrato infantil. La evidencia captada por cámaras de videovigilancia fue crucial para la identificación y posterior captura del responsable.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), adscrita al DIF Estatal, actuó con prontitud, aplicando los protocolos de intervención necesarios para asegurar la protección y el bienestar del menor afectado. El niño, ahora bajo resguardo, está recibiendo la atención médica y psicológica requerida para superar las secuelas de este lamentable evento.

La FGESLP ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer completamente los hechos y proceder legalmente contra el agresor, asegurando que se apliquen las sanciones correspondientes. Este caso no solo subraya la capacidad de respuesta de las instituciones potosinas ante actos de violencia, sino que también envía un mensaje claro sobre la intransigencia del estado frente a la violencia de género y el maltrato infantil.

 

Botón volver arriba