ACTUALIDAD

Fallece la panda gigante del Zoológico de Chapultepec ,Xiu Hua

xiu hua

A los 27 años de edad , falleció Xiu Hua , uno de los tres pandas gigantes del Zoológico de Chapultepec , la causa de la muerte fue natural.Este fin de semana una de las tres pandas gigantes del Zoológico de Chapultepec Xiu Hua falleció por causas naturales a los 27 años de edad.

Xiu Hua nació el 25 de junio de 1985, siendo hija de Pepe y Yin Yin, quienes fueron la pareja original regalada por China en 1975. El nombre de Xiu Hua , significa «Flor de diente de león»  , y era una de los oso panda catalogada en el mundo como  de las más longevas al tener una edad casi el doble de lo que normalmente un panda silvestre vive.

Se espera que de las otras dos pandas que quedan «Shuan Shuan» con casi 26 años , y Xin Xin, quien está por cumplir los 23  años, puedan continuar con el linaje de pandas nacidos en México, sobre todo la panda más joven quien fue revisada por expertos chinos que visitaron el zoológico y aseguraron que hay una gran posibilidad de aprovechar la temporada reproductiva del 2014 para inseminarla artificialmente.

Botón volver arriba