Estado

Gobierno de San Luis Potosí trabaja en la depuración y actualización del padrón de personas no localizables

Ricardo Gallardo Cardona revela avances significativos en la identificación y localización de personas mediante cruces de datos con programas de bienestar

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha anunciado avances importantes en el esfuerzo por depurar y actualizar el padrón de personas no localizables en el estado. A través de un meticuloso proceso de verificación y cruce de datos con diversos programas de bienestar y otros registros estatales y nacionales, el gobierno ha logrado reducir significativamente el número de personas reportadas como no localizables.

Inicialmente, el padrón contaba con cerca de 500 casos, pero tras una revisión exhaustiva, incluyendo la verificación de beneficiarios de programas de bienestar y pensiones, esta cifra se ha reducido a 102. Gallardo Cardona explicó que muchos de los casos inicialmente reportados como desaparecidos o no localizables en realidad correspondían a personas vivas y beneficiarias de programas gubernamentales, lo que evidencia discrepancias en la información previamente disponible.

El gobierno del estado se encuentra en proceso de realizar cruces adicionales de información, incluyendo un análisis pendiente con el programa federal de bienestar, lo cual se espera arroje más reducciones en el número de casos. Este esfuerzo no solo busca clarificar y precisar el padrón de personas no localizables sino también garantizar que las medidas de apoyo y bienestar lleguen efectivamente a sus destinatarios legítimos.

Esta iniciativa subraya el compromiso del gobierno de San Luis Potosí con la transparencia y la eficacia en la gestión de la información relacionada con personas no localizables, además de reforzar los sistemas de protección y apoyo a la población vulnerable.

Botón volver arriba