Estado

Municipios del Altiplano afectados por fuertes lluvias

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, informó que debido a la fuerte tormenta que se presentó la tarde este miércoles en el Altiplano Potosino, produjo algunas afectaciones en los municipios de Matehuala, Cedral y Catorce en negocios, casa habitación y vehículos por las corrientes de agua, sin que se tenga reporte de personas extraviadas, heridas o fallecidas.

Entre las afectaciones, se registró una fuerte corriente de agua bajando a la zona metropolitana del municipio de Matehuala, alcanzando un nivel de hasta 50 centímetros en algunas zonas de la Colonia Fidel Velázquez, República y en la zona Centro, la cual se adentró a algunos domicilios y comercios. Además, elementos de Seguridad Pública Municipal arrastraron un vehículo que había quedado varado.

En el municipio de Catorce se reportó una casa anegada debido su mala construcción y, por otro lado, en el municipio de Cedral, personal de la unidad municipal informó que la presa Santa Rita se encuentra desfogando de manera natural.

En la capital del estado, Benavente Duque hace un llamado a la ciudadanía a respetar los posibles cierres vehiculares y en general transitar en el Boulevard Río Santiago, ya que, debido a la captación de agua en la Presa San José, aumentó el nivel y el desagüe que se lleva a cabo por vertedor aumentará encharcamientos en el transitado boulevard.

Tal como había sido pronosticado por los diferentes fenómenos meteorológicos que se están presentando en el país, las fuertes lluvias afectarían a varios estados, entre ellos San Luis Potosí, también se prevé que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves, un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con el paso de la Onda Tropical Número 8 por el centro y sur del territorio nacional, ocasionará nublados densos y lluvias intensas de 75.1 a 150 milímetros en Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Por último, Benavente exhorta a la población para extremar precauciones tomando las medidas necesarias y en caso de emergencia comunicarse al 911.

Botón volver arriba