Estado

Copa potosí 2022 enaltecerá a los potosinos: Ricardo Gallardo

En un evento que tuvo por escenario el Estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona presentó el torneo de fútbol estatal Copa Potosí 2022, en el cual participarán 16 equipos semiprofesionales tanto para la rama femenil, como para la varonil.

Con el total de un millón de pesos en premios para repartir entre los primeros lugares, la justa deportiva tendrá lugar del 11 al 17 de abril en las unidades deportivas “Adolfo López Mateos” de la capital potosina, “21 de Marzo” en Soledad de Graciano Sánchez y la gran final será en el estadio “Alfonso Lastras”.

El mandatario estatal expuso que los objetivos de este torneo son; fomentar el deporte en la Entidad potosina y colocarla como un lugar de encuentro regional durante Semana Santa para seguir fortaleciendo al sector económico.

También informó que la copa estará abierta a equipos de todo el país y agradeció el apoyo del Atlético de San Luis, en especial a Luis Alberto Marrero Díaz CEO del equipo, por comprometerse con el fútbol local y por apoyar su proyecto.

Asimismo, informó que presentará al Congreso del Estado la propuesta para que la Copa Potosí sea elevada a rango constitucional y su nombre y premios a entregar sean permanentes, eliminando así el culto a la personalidad de la “herencia maldita”, y anticipó que el próximo año se tendrán en San Luis Potosí torneos igual de importantes de basquetbol y béisbol.

En su momento, el representante del grupo fundador de la Copa Gobernador, Jorge Martínez entregó el acta constitutiva de la asociación a Gallardo Cardona, “con la seguridad que nos llevará a planos inimaginables para que haga entrega de este torneo a los deportistas y a los aficionados potosinos de futbol, tal y como se jugó en las anteriores ediciones”.

A este evento, también asistieron los fundadores de la justa deportiva: Francisco Javier Hernández Piña, Jorge Martínez López, Aurelio Ordaz Valdivia, Ricardo Pérez Amaral y Francisco Portillo Quijano quienes recibieron un reconocimiento de manos de gobernador potosino, así como el director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, y el presidente de la Asociación de Fútbol en el Estado Alejandro Viera Carrizales.

Botón volver arriba