Estado

(video) Venden Sierra de San Miguelito a Fraccionadores

En la asamblea comunal de San Juan, avalada por la Procuraduría Agraria y con la presencia de uniformados para intimidar a la comunidad, este domingo 11 de julio de 2021 los Comuneros de San Juan de Guadalupe aprobaron por mayoría de votos vender 1805 hectáreas para fraccionadores mientras que los que se oponían, la minoría, fueron echados a golpes.

Entre la indecisión de asistir o no a la asamblea, los comuneros fueron intimidados para que asistieran y votaran, a fin de que se completara el quórum requerido. La reunión comenzó poco después de medio día con alrededor de 173 de los 334 comuneros.

Al comenzar a hacer preguntas incómodas para los interesados sacaron a golpes a sacaron a golpes a Juan García Leyva y Juan Luis García Granjas, otros 15 comuneros al ver la situación decidieron retirarse.

Del resto de comuneros que seguían en la asamblea aldededor de 140 votaron a favor de la venta de casi 2 mil hectáreas, para un proyecto que y está planeado por los fraccionadores.

Los pocos comuneros que siguen estando en contra de estas decisión recurriran a las acciones legales a fin de proteger la Sierra de San Miguelito.

Botón volver arriba