Uncategorized

SLP regresará a SEMÁFORO NARAJA por incremento de contagios

La próxima semana San Luis Potosí regresara a semáforo naranja, ante el aumento de contagios por la COVID-19, rebasando los 500 contagios diarios, será próximamente anunciado por el gobernador Juan Manuel Carreras López en la conferencia de salud.

Debido a la situación de incremento de casos de contagio, anunciaron que se habilitará de nuevo la Unidad Centinela en la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Ante este escenario, el mandatario es optimista al afirmar que las hospitalizaciones se mantienen bajas, sin embargo, el día de ayer el Titular de Salud, Miguel Lutzow, describió un escenario completamente diferente para las jornadas de ingreso a hospitales.

Cabe destacar las cifras que presentó este jueves la Secretaría de Salud son elevas, reportando 541 nuevos casos de contagios en 35 de los 58 municipios, de los cuales 283 son mujeres y 258 hombres cuyas edades oscilan entre los 1 a 86 años.

A la fecha suman 71,563 contagiados y 5,776 muertes, de las cuales 6 se presentaron en el último día. También reportan incremento en las hospitalizaciones.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.