Estado

Piden juicio contra JM Carreras por compra de medicina falsificada

La organización Ciudadanos Observando, informó que estará recolectando firmas ciudadanas para interponer una denuncia penal contra quienes resulten responsables por la compra de medicamento contra el cáncer de calidad apócrifa en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

De acuerdo con la organización, entre los años 2015 y 2019, en dicho hospital se habrían utilizado dosis de medicamento oncológico con un valor de 120 millones de pesos, los cuales habrían sido facturados por 18 empresas fantasmas. Además del evidente daño a la economía del Estado, se estaría incurriendo en actos criminales al suministrar medicamentos falsos a las personas.

Todas estas compras se realizaron bajo adjudicación directa del director en su momento Francisco Alcocer y ejecutadas por Héctor Francisco Aguilar Martell, Director Administrativo. Por ello la organización está pidiendo una exhaustiva investigación del caso para que se asuman responsabilidades.

La organización hizo un llamado a todas las mujeres que recibieron medicación entre los años 2017 y 2019, que interpongan denuncias ante  la Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para solicitar la reparación de años y cárcel a los culpables.

Botón volver arriba