Estado

Promete Gallardo transporte gratuito para estudiantes a partir de enero

SLP.- Este día el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona,  anunció que a partir del mes de enero del  2022, iniciará con un programa de becas de transporte público para estudiantes en todo el territorio de San Luis Potosí, para que así no tengan que gastar entre 20 a 40 pesos diarios para poder ir a estudiar.

“Arrancamos con un programa a partir del próximo enero que ya regresan los muchachos a las escuelas, el transporte público gratuito para todos los estudiantes, es muy buen programa, vamos a trabajar con todos los transportistas para que tengan una tarjetas los estudiantes donde van a poder subirse a todos los camiones gratis y que puedan ir a la escuela”, afirmó el próximo mandatario estatal.

Gallardo detalló que la forma en que funcionará esta beca  es a través del subsidio del pago de este servicio a los transportistas mediante una tarjeta que el propio Gobierno del Estado entregará de forma directa a los estudiantes.

“No es que no se vaya a cobrar el servicio, sino que nosotros nos encargaremos de este gasto como una medida para apoyar a los estudiantes, de igual forma tendremos apoyo para madres solteras y adultos mayores, que en conjunto con los programas federales generarán una mejora en la economía de las familias potosinas”, explicó.

Gallardo señaló que esta estrategia de programa social busca incentivar a los jóvenes para que mantengan sus estudios ya que son indispensables para la formación de hombres y mujeres que un futuro estará a cargo del desarrollo del destino de San Luis Potosí.

El gobernador Gallardo, reconoció que las becas de transporte público no son suficientes para resolver el tema educativo, por lo que adelantó que el programa solo es el inicio de una estrategia para garantizar la educación en SLP y disminuir los índices de deserción escolar.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.