Metrópoli

Se registra temblor en San Luis Potosí capital

San Luis Potosí.- La noche de este domingo 5 de septiembre se registró un sismo en punto de las  21:32  que pudo sentirse en la capital potosina, a lo largo de toda la ciudad y principalmente en las viviendas de más de un piso.

Los reportes que llegan a esta redacción es que el temblor pudo ser percibido por las personas a lo largo del Altiplano Potosino, en los municipios de Salinas, Charcas , Cedral, Guadalcazar y Moctezuma. En la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez el temblor se sintió con moderada intensidad. En los municipios de Armadillo de los Infante, Villa de Zaragoza y San Nicolás Tolentino también se reporta percepción del temblor.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, los aparatos de medición registraron el epicentro del sismo  a 15 kilómetros al sur del municipio de San Felipe en el Estado de Guanajuato a  las 21:31 horas, con una magnitud de 4.6 grados y con una profundidad de 105 kilómetros.

La madrugada del día de ayer, 4 de septiembre, se habría registrado otro sismo en la misma zona con magnitud de 4.3 grados el cual puso ser percibido por habitantes de la capital potosina con muchísima menor intensión a comparación al registrado esta noche. En algunas edificaciones de la colonia Centro se reportaron pequeños agrietamientos.

https://metropolisanluis.com/2021/09/se-registra-sismo-de-4-3-a-30-km-de-santa-maria-del-rio/

Hasta el momento se desconoce si este sismo que fuer percibido con mayor intensidad en la capital haya resultado en algún daño significativo a estructuras. Protección Civil no se ha pronunciado.

Actualización: 

El Servicio Sismológico Nacional confirma que el sismo  con magnitud de 4.5 localizado a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Santa María del Río a 5 km de profundidad.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.